Militares revisan hasta los celulares de presuntos delincuentes con el fin de recopilar información que permita conocer la posible vinculación a grupos catalogados por el gobierno como terroristas.
Durante diversas operaciones desarrolladas por los elementos de las Fuerzas Armadas en el país, los militares han implementado la revisión de dispositivos móviles.
Gracias a ello, en ciertas labores han logrado aprehender a personas que estarían involucradas con presuntas organizaciones criminales.
Estos trabajos se ejecutan dentro de la vigencia del estado de excepción decretado por el Presidente Daniel Noboa.
En redes sociales se viralizan videos de los militares revisando los dispositivos de los sospechosos, en algunos casos se encienden las alarmas de los uniformados.
Los agentes, al detectar algo irregular en los teléfonos celulares gestionan la situación y proceden con la detención del propietario.
En días pasados, durante una operación militar y policial en la provincia de Los Ríos, un hombre habría estado vinculado a una presunta organización delincuencial.
Los agentes del orden encontraron en el dispositivo fotografías del hombre junto a otro, en las imágenes se lo veía realizando señas con sus manos, las cuales serían símbolo de una agrupación.
Tras el hallazgo, el hombre fue detenido y puesto a órdenes de la justicia. Durante nuevas intervenciones, lo militares revisan hasta los celulares de presuntos delincuentes para continuar la tarea de lucha contra el terrorismo.