Un plan para evacuar las atenciones pendientes y reuniones periódicas, fue el acuerdo alcanzado entre autoridades del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Manta y los directivos de la Unión de Jubilados de Manta.
Hernán Salazar, gerente del hospital, y otros funcionarios tuvieron un diálogo con los directivos de las trece asociaciones de jubilados que conforman la mancomunidad Manta-Montecristi-Jaramijó.
“El IESS se encuentra en transformación hacia una entidad eficiente y transparente, dentro de lo cual los jubilados y todos los usuarios de nuestro hospital merecen una atención cordial, amable y de calidad; por tanto, estamos trabajando en todas estas mejoras”, expresó.
Antonio Pazmiño, representante de los jubilados de Manta y cantones aledaños, indicó que gracias al diálogo con las autoridades del hospital han logrado acuerdos para mejorar la atención para ellos.
En el encuentro se estableció la asignación de un médico familiar del hospital para brindar atención médica, todos los viernes, a un promedio de diez jubilados; y en las reuniones mensuales se analizará el progreso de los acuerdos.
Oswaldo Zambrano, director médico del hospital del IESS en Manta, manifestó que las reuniones periódicas con los jubilados servirán para realizar mejoras en la atención a todos los usuarios del hospital.
En este encuentro, los jubilados conocieron que se encuentran en ejecución nueve procesos de compra de medicinas, por diferentes modalidades, los cuales estarían ejecutados en marzo.
La adquisición de 122 medicamentos del cuadro básico está en proceso de ejecución, se informó en un comunicado de prensa del IESS.