Seis adolescentes paseaban en un auto por las calles de Manta, y dos de ellos estaban armados.
El sol de la tarde del miércoles estaba cayendo, y la Policía hacía un operativo en la avenida 28 y calle C16-B cuando observaron un auto que tenía los vidrios polarizados, es decir oscuros, lo que impide que haya visibilidad hacia el interior del carro.
Al conductor se le hizo la señal de orillarse para hacerles una inspección, y enseguida los agentes policiales descubrieron que todos los ocupantes eran menores de edad: dos varones y cuatro mujeres.
Entonces llamaron a una unidad de la Policía de Menores (Dinapen) para que tome procedimiento.
Paseaban con armas
Estos descubrieron que dos de los adolescentes estaban armados, ambos llevaban debajo de sus camisetas y entre sus pantalones las pistolas.
Una de marca Zorak calibre nueve milímetros con cinco cartuchos, y la otra marca Kuzey cargada con siete cartuchos sin percutir.
Por ese motivo los seis adolescentes, de entre 12 y 17 años, fueron retenidos por agentes de la Dinapen y llevados a la Unidad de Vigilancia Comunitaria.
Hasta el sitio llegaron los padres de los adolescentes, pero solo las cuatro mujeres fueron entregadas.
Esto después de firmar un acta de compromiso que los obliga a tener más cuidado con sus hijos.
Los dos adolescentes que tenían las armas fueron aislados hasta que un juez de la Niñez y Adolescencia decida sobre ellos.
En estos casos, cuando se trata de delitos, son enviados a un Centro de Privación de Adolescentes en Conflictos con la Ley.
El abogado Carlos Franco indicó que no siempre es así, porque se pueden pedir medidas de amparo, más si los adolescentes aún son estudiantes.
En ese caso, obtendrían medidas cautelares que los obligarían a presentarse cada semana en las oficinas de la Dinapen o realizar labores comunitarias.
La Policía informó que el carro en que andaban los adolescentes fue retenido y llevado a los patios de la Policía Judicial.
Allí permanecerá hasta que el dueño realice trámites para recuperarlo.
Las pistolas con sus cartuchos también fueron decomisados y serán presentados durante la audiencia en el Juzgado de Menores.