Compártelo con tus amigos:

El Seguro Social Campesino (SSC) busca mejorar el servicio a los afiliados del sector rural de Manabí y para eso las autoridades pusieron en marcha una nueva metodología de trabajo.

Las autoridades del SSC recorrieron el dispensario Bajo del Pechiche, en Montecristi y se coordinó los aspectos para atender de mejor manera a los afiliados.

Katy Bravo, laboratorista, recalcó que este servicio nació como un proyecto y cada día se fortalece más. Alrededor de 1.200 familias se benefician con los servicios del SSC.

Las autoridades además estuvieron en el dispensario Cantagallo, en Puerto Cayo. Vicente Zavala, director provincial del IESS de Manabí, resaltó la importancia de brindar servicios de salud a una población que tiene como principal actividad la horticultura.

Alberto Triviño, presidente del Comité local, agradeció a las autoridades por la entrega de implementos y por haber logrado un cambio en muy poco tiempo.

En estos dos dispensarios del Seguro Campesino se realizó la entrega de equipos odontológicos cuya distribución alcanzará a la mayoría de unidades médicas de la zona. Se trata de 154 autoclaves, 116 cavitrones y 45 lámparas de fotocurado, entre otros.

PRIMER CONSEJO TERRITORIAL DEL SEGURO CAMPESINO

El miércoles 23 de noviembre además se llevó a cabo el primer Consejo Territorial del Seguro Social Campesino, una nueva metodología de gestión, con la participación de los subdirectores nacionales de gestión y control, prestaciones y financiero del SSC, así como sus siete coordinadores zonales, el director provincial de Manabí y la subdirectora nacional de infraestructura del IESS.

Desde la experiencia de cada zonal se plantearon soluciones a las problemáticas de los 135 dispensarios de la zonal anfitriona. Entre los compromisos que dejó este primer encuentro están mantener al día la información sobre atención a los usuarios, pagos a prestadores internos y externos, entre otros, para las zonales de este seguro especializado, con el propósito de mejorar la gestión institucional y el servicio a los afiliados rurales.