Compártelo con tus amigos:

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) inició la distribución y abastecimiento de medicina en las unidades médicas del Seguro Social Campesino de Manabí,  lo cual beneficiará a 303.096 asegurados de la provincia.

Este plan de abastecimiento y distribución se realiza a escala nacional. En Manabí son 135 unidades médicas. Este viernes, 27 de mayo, se empezó la entrega en los dispensarios: Las Gilces, La Cantera, Higuerón, Playa Prieta, Milagro 1, El Cady, La Pila, El Jobo, Sosote y Pasadero, según un boletín de prensa del IESS.

Vicente Zavala, director provincial (e) del IESS Manabí, manifestó que “las autoridades nacionales, en conjunto con las coordinaciones provinciales, trabajan en el fortalecimiento de las unidades médicas como eje fundamental para brindar servicios integrales de salud a nuestros afiliados y beneficiarios”.

La entrega de trece items de medicamentos incluye: antibióticos, broncodilatadores, medicamentos para tratamiento de hipotiroidismo, antiespasmódico intravenoso, tratamientos para pediculosis; medicamento antivertiginoso, antianémicos, sueros de rehidratación, medicamentos para prevenir el sangrado vaginal posparto, entre otros.

Dentro del plan de adquisición y distribución se contempla entregas adicionales en los meses de junio, julio y agosto, con el objetivo de alcanzar un abastecimiento del 100 % en los 659 dispensarios del Seguro Social Campesino, a escala nacional, según anunció el IESS.