Compártelo con tus amigos:

La coordinación de pensiones del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Manabí brindó servicios funerales a 1.348 familias de afiliados.

Se pagó un monto de 1’675 889 dólares, de enero a noviembre del 2022, informó el IESS.

Esta prestación se concede mediante dos vías, por reembolso o por servicios funerales otorgadas por funerarias acreditadas por la institución.

Vicente Zavala, director provincial de Manabí (e) del IESS, señaló que en Manabí se gestionan más de 120 trámites de servicios funerales al mes.

Este servicio se otorga a familiares en caso de fallecimiento del afiliado, es un beneficio por los aportes realizados durante su historia laboral.

Las funerarias acreditadas brindan a los usuarios un servicio directo, sin la necesidad de pagar por los rubros establecidos, tan solo con la presentación de los documentos habilitantes.

Para el caso del pago por reembolso, el trámite se ingresa mediante la ventanilla de Gestión Documental, disponible en los centros y agencias de Atención Ciudadana del IESS.

Wilver Z., beneficiario de la prestación señaló que tuvo una atención excelente y que en pocos días le reembolsaron los gastos.

Los gastos reembolsables se consideran hasta por el valor de 1.359.63, incluye servicios y costos máximos, determinados por la Ley.