662 estudios de tomografías se realizaron en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Manta, durante el primer mes de la rehabilitación del tomógrafo, después de siete meses de estar inhabilitado.
El 7 de septiembre, con la presencia de Alfredo Ortega, presidente del consejo directivo del IESS, autoridades provinciales y directivos del hospital Manta se reabrió el servicio de Tomografía.
“Es evidente el gran beneficio para los usuarios, este equipo brinda un sinnúmero de estudios de tomografías para pacientes de emergencia, hospitalización, cuidados intensivos, ambulatorios y de otras unidades médicas”, manifestó Yaris López, gerente del hospital del IESS.
Para esta unidad médica, el tomógrafo es un equipo de vital importancia porque genera más información que la radiografía o ecográfica, indicando el lugar exacto de una lesión y en los últimos años ha permitido un avance importante en los tratamientos de ciertas enfermedades de riesgo para la vida de las personas, destacó el IESS en un comunicado de prensa.
“Estoy muy agradecido con los directivos del IESS y funcionarios del hospital por la reapertura del tomógrafo, me realicé una tomografía simple y fui atendido dentro del tiempo adecuado”, manifestó Wilfrido G., paciente jubilado.
El tomógrafo fue adquirido el 19 de enero de 2018.
Más de 50 mil estudios de tomografías simples, contrastadas y angiotac, realizadas en cuatro años.