La decisión de las autoridades manabitas y nacionales deben apuntar a la aceleración de los pasos para que el aeropuerto de Manta concrete su internacionalización durante el próximo año.
En el acto inaugural de la nueva terminal aeroportuaria, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, expresó la intención del Gobierno de promocionar a la pista manabita como una opción para el arribo y despegue de vuelos que conecten con Galápagos y con otros países.
Para esto no bastan los anuncios; se debe trabajar para hacer que el aeropuerto genere interés de las aerolíneas y de las agencias de viaje.
Entre otras medidas, se debe ofrecer tarifas convenientes, servicios complementarios para aeronaves y pasajeros, opciones de conectividad y otras posibilidades.
“Hay que hacer que el aeropuerto genere interés de aerolíneas y agencias de viaje”.
En esto deben trabajar el Gobierno, la Dirección General de Aviación Civil, las autoridades locales -tanto de Manta como de Manabí-, los operadores turísticos, las fuerzas vivas y otros sectores.
Sin dudas, el aeropuerto de Manta ofrece una serie de ventajas para la conectividad de Manabí y otras provincias vecinas.
Hay que avanzar más allá de los anuncios oficiales.
Editorial de El Diario publicado este miércoles 28 de diciembre del 2022 en nuestra edición impresa.