Los sacapintas por costumbre usan motocicletas para cometer los robos, porque pueden huir con más facilidad y además merodean la zona bancaria de la ciudad.
La Policía informó que en los dos últimos meses del año siempre existe un aumento en delitos de robo; uno de ellos es el conocido como sacapintas.
En este año la Policía descubrió dos bandas dedicadas a este delito.
Ellas serían las responsables de los cerca de ocho ataques donde las historias son iguales y se repiten.
Entre ellas está la historia de una mujer que salió de un banco del centro de Manta con seis mil dólares que puso en su cartera.
Un familiar la esperaba fuera de la entidad en un carro. Ellos tomaron el Malecón, avenida La Cultura, y estaban en la ciudadela Los Eléctricos cuando apareció un hombre a bordo de una motocicleta que les cerró el paso.
Este se bajó y les apuntó con un arma para que le entreguen la cartera.
La mujer se negó, entonces el hombre hizo varios disparos al aire. Con ello la mujer no tuvo otra opción que entregar todo.
Más casos
A un hombre le robaron antes de entrar al condominio María Auxiliadora. En el reporte se detalla que eran dos sacapintas que interceptaron a un hombre que acababa de retirar 6.400 dólares de un banco.
O el de la pareja que engañó a los ladrones y, antes de ser atacados, escondieron el dinero en un compartimento del vehículo. Ellos se llevaron una cartera vacía.
En todos estos casos la Policía cree que las víctimas fueron observadas por los sacapintas cuando retiraban el dinero, luego los siguieron. Por ninguno de los atracos hay detenidos.