Un par de “sacapintas” creyeron que se robaron una cartera con cuatro mil dólares, pero cuando la abrieron estaba vacía.  

El hecho ocurrió a las 12h00 en la calle 118 y avenida 104-A, de la parroquia Los Esteros.

En el informe policial se indica que una pareja sacó cuatro mil dólares de un banco ubicado en el centro de Manta.

El dinero lo pusieron dentro de una cartera, se subieron al auto y se dirigieron hacia el lugar donde debían entregarlo, en la parroquia Los Esteros.

Durante el trayecto observaron a dos hombres a bordo de una motocicleta que iba detrás de ellos.

Eso hizo que se pusieran en alerta y sospecharon que los hombres les iban a robar, pero a pesar de ello continuaron con el trayecto.

Unas cuadras antes de llegar a su destino, sacaron el dinero de la cartera y lo escondieron en un compartimento del vehículo.

Dentro de la cartera solo dejaron una chequera y otros objetos.

La pareja llegó al lugar, y apenas se estaban estacionando fueron interceptados por los hombres de la moto, que les gritaban y los amenazaban con un arma de fuego para que les entreguen el dinero.

Ellos abrieron la puerta del carro, tomaron la cartera donde creían que estaba el dinero, se montaron en la moto e hicieron varios disparos al aire antes de huir del lugar.

La balacera hizo que los vecinos del barrio se alarmaron y llamaron a la Policía.

Esta llegó al sitio, recogió varios casquillos de bala que quedaron en el lugar y entrevistó a la pareja del carro sobre lo ocurrido.

La Policía informó que los “sacapintas” son hombres que merodean la zona bancaria de Manta y luego siguen a sus víctimas y les roban el dinero que sacan de los bancos.

Generalmente se movilizan en motocicletas, y, una vez que cometen los robos, hacen disparos al aire para intimidar a sus víctimas y evitar que los sigan, dijo la Policía.  

Ataques de “sacapintas” en este año

En los últimos meses se han registrado seis ataques de “sacapintas”: en María Auxiliadora, Los Eléctricos, centro de Manta y en la vía Manta-Montecristi.

Todas las víctimas habían salido de la zona bancaria de Manta y fueron seguidos por los “sacapintas”.

El mes pasado la Policía detuvo a tres hombres acusados de “sacapintas”, en el cantón Jaramijó.

Ellos, además de robarle seis mil dólares a un hombre, son acusados de intento de asesinato.

Durante el robo los hombres hirieron de bala en el hombro a su víctima, informó la Policía.

Ellos quedaron detenidos en un allanamiento.