Entrevista a Johnny Mendoza: El juez de Rocafuerte, Luis Iván Tuquerres, dispuso la revocatoria de una medida cautelar que estaba vigente y que garantizaba el uso del agua a los regantes del acueducto La Esperanza-El Aromo en Manabí.
Johnny Mendoza, presidente de la organización, dice que se han sentado a conversar con representantes de la refinería del Pacifico para llegar a acuerdos.
A través de un manifiesto público han expresado su rechazo sobre la decisión del juez pues se contrapone con su sentencia del viernes 15 de diciembre del 2023.
La medida cautelar evitaba que las autoridades realicen desconexiones.
Señaló que han planteado una tarifa razonable para que exista consenso entre el Gobierno y los agricultores.
Mendoza asegura que mañana miércoles esperan una respuesta del presidente Daniel Noboa, quién cumplirá agenda en el cantón Rocafuerte.
En el manifiesto se advierte que la “lucha es por el agua, por nuestros derechos campesinos, por nuestros hijos, por los agricultores. Hemos buscado y seguimos buscando soluciones en las mesas de diálogo, lo hemos hecho con propuestas, con respeto; pero si no nos cumplen, las buscaremos en las calles“.
Por eso se declaran en alerta máxima y se acogen al derecho de la resistencia, se informó.
También exhortan al Gobierno y al Presidente Daniel Noboa para terminar con esta situación de riesgo, vulnerabilidad e injusticia.
Aquí la entrevista completa: