Jimmy Villavicencio, presidente del Comité Aeropuerto de Manta, rechaza la solicitud realizada por la Municipalidad de Cuenca, en la cual pide al gobierno que se le entregue el equipo de rayos x que se encuentra en Manta.
Este dispositivo sirve para los controles de los pasajeros que viajan en la ruta Manta-Galápagos y viceversa. Por ello, Villavicencio explica que es un equipo de mucha importancia para la ciudad portuaria.
El presidente del comité sostuvo, en una entrevista para Manavisión, que es “lamentable lo suscitado y agrega que es penoso que un gobierno municipal amigo haga esa solicitud”.
Sobre el futuro del la terminal aeroportuaria de Manta, señaló que el espacio sigue en manos del gobierno central y que se registran diversas anomalías.
Villavicencio detalló que en el aeropuerto Eloy Alfaro de Manta hay problemas con el mantenimiento de diversas áreas. Asimismo adelantó que hasta “fines de este mes, todo lo que se tenía que reparar se va a reparar”.
Aseguró que el aeropuerto genera un promedio de dos millones de dólares al año, sin embargo, enfatiza que solo recibe 5 mil dólares mensuales. Señala que la cifra no es consecuente y que.
Además, Villavicencio señala que se requiere la implementación de un mejor modelo de gestión que permita tener éxito.
Sobre la ruta Manta-Galápagos, Jimmy Villavicencio comentó que esta no le fue rentable a la aerolínea que la ofrecí porque debí invertir en personal extra. Señaló que la ruta sigue disponible para la compañía que desee realizarla.