Compártelo con tus amigos:

Ante la falta de agua en Portoviejo, habitantes de la ciudadela Las Orquídeas, han optado por contratar a un tanquero para que los abastezca.

Los moradores de Las Orquídeas de Portoviejo indican que la dotación de agua gratis, como se lo anunció por parte de la empresa municipal Portoaguas no ha llegado a todos los sectores.

Los vecinos de Las Orquídeas de Portoviejo están pagando dos dólares por cada tanque, hay quienes se unen para adquirir el consumo entero del tanquero y pagan 70 dólares.

“Hay que comprar porque hasta que Portoaguas entregue va pasar mucho tiempo y debemos lavar, cocinar, etcétera”, dijo Amabilia Morán, una ciudadana.

Esto, ante la desesperación porque aún no se restablece el abastecimiento a través de bombeo desde la planta Cuatro Esquinas de Portoviejo.

Otros sectores de Portoviejo, también tiene la misma queja. Aseguran que los carros tanqueros del municipio o prefectura no dan el servicio.

En la ciudadela Universitaria pasan, pero no paran, dijeron algunos vecinos.

“Si es que pasan sólo pitan una vez y se van. Si alguien lo ve le dice que no tienen agua, la respuesta es que después regresan y nunca más vuelven”, indicó un vecino de la tercera etapa.

Los vecinos aseguran que al llamar a los números de teléfonos que están en la página de Portoaguas nadie responde.

Varios habitantes cerraron, esta tarde de miércoles, la vía a Pachinche porque los tanqueros no dan el servicio.

Carlos Cedeño, técnico de Portoaguas, añadió que para tratar de llegar a la población se ha habilitado una flota de 50 tanqueros.

El funcionario pidió tranquilidad a la ciudadanía.

La mayoría de barrios de Portoviejo están sin agua desde el miércoles pasado por un tema daño en el transformado de la planta potabilizadora Cuatro Esquinas.

Se espera que hasta el viernes 2 de junio, el problema pueda ser solucionado.