Compártelo con tus amigos:

La ciudad de Portoviejo está sin el servicio de agua potable por un fallo eléctrico en la planta Cuatro Esquinas.

Por ello, Portoaguas está anunciando un plan de contingencia que contempla la entrega de agua por tanqueros.

Además, la empresa municipal está pidiendo a la ciudadanía que cuide las reservas de agua.

Al parecer, las reservas en los cinco tanques que abastecen a la ciudad ya se agotaron y quienes tienen cisterna empiezan a hacer uso de bombas. La sugerencia es evitar un consumo mayor.

Se conoció que el problema eléctrico es en una de las bombas del transformador. Por redes sociales se informa del plan sin dar mayores detalles de cuándo podría ser superado el daño.

El desabastecimiento ya se empieza a sentir en el centro de la ciudad. Mientras que, en las zonas alejadas ya hay inconvenientes por la falta del líquido.

El miércoles 24 de de mayo del 2023 la estación eléctrica en la planta Cuatro Esquinas presentó un problema y desde ese entonces no ha sido superado.

El miércoles hubo corte de agua en Portoviejo por mantenimientos

El pasado miércoles Portoviejo estuvo sin el servicio de agua potable durante 13 horas debido a varios trabajos de mantenimiento que realizó Portoaguas.

Julio Eche, gerente de Portoaguas, resaltó que en la planta Cuatro Esquinas realizaron la limpieza de decantadores, además de la adecuación de los transformadores.

Aprovecharon esta paralización para hacer trabajos externos en la vía que cruza el exaeropuerto, para abastecer el nuevo proyecto, y en otros sistemas obsoletos.