Compártelo con tus amigos:

Por la fuerte lluvia de la madrugada y mañana de este martes 14 de marzo del 2023, varios sectores de Portoviejo resultaron afectados.

Las inundaciones se evidencian en sectores como El Negrital y Los Rosales.

En El Negrital, por ejemplo, el agua ingresó hasta la vivienda de Rosa Macías quien tuvo que poner a buen recaudo sus pertenencias para evitar que se le dañen.

En este lugar personal de Portoaguas, con cinco bombas, trata de evacuar el agua acumulada.

Desde la dirección de Riesgo del Municipio de Portoviejo se indicó que también hay afectaciones en la zona rural, el sitio Las Chacras de Riochico es uno de ellos. Hasta el momento se reporta una familia damnificada.

Inamhi prevé que continuén lluvias intensas y tormentas en Ecuador

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que hasta el 15 de marzo se pronostican lluvias intensas y tormentas eléctricas en varios sectores de Ecuador.

En la Costa se prevén lluvias de diferente intensidad. Las provincias con mayor posibilidad de afectación son Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Guayas y El Oro.

Mientras que en la Sierra, en las provincias de Pichincha, Cotopaxi, el occidente de Chimborazo y Loja se podrían generar lluvias de mayor intensidad.

Por su parte, en la Amazonía las lluvias se centrarán con intensidad alta en Zamora Chinchipe.