Compártelo con tus amigos:

La fuerte lluvia que cayó en Guayaquil la tarde de este miércoles 8 de marzo del 2023 dejó varias afectaciones.

Calles, viviendas y unidades educativas inundadas; vehículos averiados; semáforos dañados; caída de árboles; congestión vehicular y hasta la pared de una casa desplomada, fueron algunas de las consecuencias de las fuertes precipitaciones.

Un reporte preliminar identificó acumulación de agua en al menos 22 zonas de la ciudad. Entre ellas, las avenidas Juan Tanca Marengo, Francisco de Orellana, Casuarina y vía a Daule.

La alcaldía informó que la concesionaria Interagua despachó sus seis vehículos hidrocleaners a estos puntos. Esto con el fin de agilizar el desfogue de aguas o destapar alcantarillas afectadas por mala disposición de basura.

Según el municipio, la lluvia que cayó en Guayaquil, la de mayor de intensidad del actual invierno, coincidió con el nivel de marea alta, lo que agravó los efectos de las inundaciones.

El Inamhi informó que debido a un inusual sistema de baja presión que se ha visto fortalecido por el calentamiento de la temperatura de superficie de mar y la presencia de la Zona de Convergencia Intertropical, así como de la influencia de la Oscilación de Madden Julian, las lluvias intensas serán persistentes.