Compártelo con tus amigos:

El alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, lideró la entrega gratuita de agua y en los recorridos explicó que el viernes estaría solucionado el problema eléctrico que tenía totalmente inoperativa la planta potabilizadora Cuatro Esquinas.

Para lograrlo ya se trabaja en la reparación del equipo dañado que tiene al cantón sin agua desde el sábado.

Sin embargo, la noche de este domingo, 28 de mayo del 2023, Pincay informó que se había logrado rehabilitar una parte del sistema, y que así se empezaría a bombear agua para abastecer a los siguientes sectores: Bellavista, Florones, San Jorge, Metropolitana, Colinas de Sol, San Gregorio de la Piñonada, Valle Alto , Estación San Jorge y San Sebastián.

Mientras tanto, agregó que en las otras zonas se seguirá distribuyendo el líquido vital con tanqueros.

En horas de la mañana, había explicado que se trabaja en otras opciones para tratar de tener al 100 % la planta lo más pronto posible.

Una de ellas es que Manta preste un transformador similar al que se dañó, que se encuentra en la planta El Ceibal. Así el desabastecimiento podría terminar en las próximas horas.

Pincay también dijo que evaluaban declarar una emergencia para la compra directa de un nuevo transformador, pero que traerlo requeriría de unos 20 días.

El alcalde comentó que, en total, 25 tanqueros están realizando al menos 100 viajes diarios para abastecer la ciudad.

Entre estos tanqueros también se encuentran algunos facilitados por la Prefectura de Manabí, y en las próximas horas se irán sumando los de otros municipios.

También explicó que primero entregaron el líquido vital a las casas de salud y unidades educativas para que puedan cumplir con sus actividades. Al momento se ha llevado agua a barrios periféricos, donde en promedio se entrega 4 tanques por casa.

Al mediodía del domingo, doce barrios sido abastecidos con agua.