Compártelo con tus amigos:

El viernes, 2 de junio del 2023, estaría solucionado la falta del suministro de agua en Portoviejo, provincia de Manabí.

“Hemos exigido al contratista de la colocación del transformador que sospechosamente se dañó. El viernes ya tiene que arreglarlo”, fueron las palabras de Javier Pincay, alcalde de Portoviejo, mientras conversaba con habitantes de la ciudadela Fabián Palacios.

Este domingo 28 de mayo, Pincay, hizo un recorrido por varios sectores para verificar que se esté dotando de agua potable por tanqueros, como se dispuso luego del daño de un transformador en la planta Cuatro Esquinas y que ha ocasionado que se paralice la entrega del servicio.

“Estamos en conversaciones para que el alcalde de Manta (Agustín Intriago) nos preste una planta y así solucionar el problema. Si nos responde hoy, mañana tendríamos solucionados el problema”, dijo Pincay.

El alcalde sostuvo, además, que estaban tratando de declarar en emergencia al cantón por este inconveniente. Pero, según dijo, eso no sería factible porque “tendríamos que adquirir el equipo desde Estados Unidos y nos llegaría a Portoviejo en unos 20 días”, acotó.

Resaltó que es “sospechoso” que se dañe una planta recién colocada. Sin embargo, indicó que se harán las respectivas investigaciones.

Por su parte, Julio Eche, gerente de Portoaguas, explicó que hasta el momento han dotado de agua potable a diez sectores.

“No se va a cobrar ni un centavo extra en la factura del mes, deben estar tranquilos los usuarios”, dijo Eche.