Compártelo con tus amigos:

Los habitantes del sitio El Puño del barrio Fátima, en Portoviejo, cerraron la vía a Pachinche como medida de protesta por la falta de agua.

Ellos aseguran que la protesta es por que han pasado tres días desde que anunciaron que abastecerán con agua a los barrios a través de tanqueros, pero que el sitio no ha sido tomado en cuenta.

“Por aquí pasan y pasan los tanqueros y no nos dan agua, pedimos y salen más bravos”, exclamó Paola Rivas.

Los vecinos del sitio cerraron la vía por unos 40 minutos con piedras, palos y vidrios.

Al sitio llegaron funcionarios de la empresa de agua municipal de Portoviejo, Portoaguas, para tratar de apaciguar la situación.

El tránsito vehicular se habilitó luego de que al lugar llegaron dos tanqueros para abastecer a una parte de la población.

Los tanqueros pasan y no dan agua, por eso protestan

En varios barrios hay reclamos por que los tanqueros no dan agua gratis, como han anunciado las autoridades.

Carlos Cedeño, técnico de Portoaguas, añadió que para tratar de llegar a la población se ha habilitado una flota de 50 tanqueros.

El funcionario pidió tranquilidad a la ciudadanía.

Este miércoles 31 de mayo, varios ciudadanos escribieron a las redes sociales de nuestro medios para denunciar que los tanqueros del municipio no pasan.

“Si es que pasan sólo pitan una vez y se van. Si alguien lo ve le dice que no tienen agua, la respuesta es que después regresan y nunca más vuelven”, indicó un vecino de la tercera etapa de la ciudadela Universitaria de Portoviejo.

Los vecinos aseguran que al llamar a los números de teléfonos que están en la página de Portoaguas nadie responde.

Varios habitantes dicen que tienen que comprar agua a los carros tanqueros, como única forma de abastecerse.

La mayoría de barrios de Portoviejo están sin agua desde el miércoles pasado por un tema daño en el transformado de la planta potabilizadora Cuatro Esquinas.

Se espera que hasta el viernes 2 de junio, el problema pueda ser solucionado.