Tras la habilitación de dos variante laterales o vías de emergencia (lastradas), este viernes a las 19h00 se abrió la circulación vehicular en la vía Manabí-Guayas, en el tramo cerrado ayer por el colapso de un puente.
La vía estaba cerrada en el tramo que une a la parroquia La Pila de Montecristi con el sitio Quim´ís de Jipijapa. Allí el puente sobre el estero Quimís se partió en dos, dejando tres carros atrapados y seis personas heridas.
La carretera es usada por quienes circula desde Portoviejo, Manta, Montecristi, Jaramijó, Rocafuerte y otros cantones hacia la provincia del Guayas; y viceversa.
“Se abrió camino para empezar a mejorar el suelo y dejar expedito el lugar y así reactivar tránsito vehicular en esta arteria estatal”, destaco el Gobernador de Manabí, Juan Núñez.
Los trabajos los ejecutó el Gobierno Provincial de Manabí y el Ministerio de Obras Públicas.
Actualmente en la zona se trabaja en la instalación de alumbrado público para garantizar la circulación segura sobre las dos variantes. Además se ubica señalización para evitar confusiones y guiar a los conductores. En días posteriores se colocará tuberías para encausar el agua en caso de la llegada del invierno, dijeron las autoridades.
El puente ‘quebrado’ será reemplazado por uno nuevo. Se estima que cuesta más de 10 millones de dólares.
Mientras la vía estaba cerrada en ese tramo, se habilitaron dos carreteras alternas desde Manta por por Puerto Cayo hasta llegar a Jipijapa, y desde Portoviejo por Colón para llegar a Quimís.