El COE provincial resolvió ejecutar trabajos preventivos de las instituciones ante enjambre sísmico y un simulacro de tsunami
Este miércoles 24 de agosto se reunió el COE de Manabí y se tomaron acciones preventivas.
Las mesas técnicas de trabajo dieron sus informes de los recursos con los que cuentan para casos de emergencias, los mismos serán ampliados y nuevamente evaluados en el transcurso de quince días. El COE provincial volverá a sesionar en esta fecha, anunció la gobernación en un boletín de prensa.
Por el momento se realiza el levantamiento de estado de represas, distribución de agua segura, sitios de atenciones prioritarias, alojamientos temporales, maquinaria pública y privada con que se cuenta, áreas de campamentos, establecimientos de salud, miembros de seguridad, edificaciones en estado de riesgo y las intervenciones de los 2.100 centros educativos en la provincia.
Desde el 9 de agosto hasta este miércoles 24 de agosto se han registrado 75 sismos en Manabí.
Julio Celorio, coordinador del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, informó que el 25 de octubre del presente año se desarrollará el simulacro de tsunami en todo el país, en donde se busca evaluar la actuación de los equipos de búsqueda y rescate urbano y el flujo de información que se maneja desde los COE cantonales de la provincia.