Luego de doce horas de una masacre en el Guasmo Sur de Guayaquil la Presidencia de la República se refirió al tema.
Lo hizo mediante un comunicado emitido en sus canales oficiales.
En dicha masacre cuatro niños entre los cinco meses y nueve años fueron acribillados por sicarios que entraron a una vivienda.
La madre de estos menores resultó gravemente herida y luego murió en una casa de salud.
La Policía confirmó que la muerte de los cuatro niños fue un error ya que los sicarios se equivocaron de casa.
Así lo confirmó el general Víctor Herrera Leiva, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional (Guayaquil, Durán y Samborondón).
A 12 horas de este horrendo crimen la Presidencia de Ecuador emitió un comunicado al respecto.
En el texto, la Presidencia calificó el crimen de los pequeños como “golpe profundo y doloroso para nuestras familias”.
Reacción de las autoridades
Según asegura el Gobierno de Daniel Noboa, el asesinato de los menores de edad, “demuestra la crueldad a la que son capaces de llegar estos asesinos inhumanos”.
También se asegura a la ciudadanía que este nuevo atentado armado en Guayaquil, una de las 10 ciudades más violentas del mundo, no quedará en la impunidad.
“Nunca negociaremos con asesinos y grupos narcoterroristas”, añade la Presidencia.
En días anteriores, el propio presidente Noboa había mencionado que el Gobierno recibió un pedido de acuerdo de paz de una de las bandas que opera en el país.
Por otra parte, horas antes del comunicado del Gobierno, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, había indicado que el crimen de los menores no puede “sernos indiferente”.
“Es desgarrador que, cuando las estructuras criminales no logran sus objetivos, la violencia escale a este nivel”, escribió la Fiscal en su cuenta de red social X.
La Fiscalía ya inició una investigación de oficio por este hecho, que ha conmocionado a la ciudad y al país, informó Primicias.
Según información preliminar de la Policía Nacional, el ataque iba dirigido a supuestos integrantes de la banda Los Lagartos, pero los sicarios se ‘equivocaron’ de vivienda.
Ecuador atraviesa la peor crisis de inseguridad ciudadana de su historia, con una ola de violencia criminal vinculada a las mafias del narcotráfico, que han ganado poder en los últimos años.