Al menos cinco personas fallecieron en un ataque armado registrado la noche de este 11 de diciembre contra todos los integrantes de una familia, en el sector Guasmo Sur de Guayaquil.
La matanza se dio en la cooperativa de vivienda Batalla de Tarqui, diagonal a la panadería y pastelería El Triunfo del Guasmo, señalaron testigos.
Es la sexta vez que se dan atentados múltiples en el Guasmo, que dejan varios fallecidos. Los hechos se han registrado en canchas, fiestas, talleres y locales comerciales.
Varios videos circulan en redes sociales, donde se señala que hay incluso menores de edad entre las víctimas.
Las autoridades de Policía y Fiscalía no se han pronunciado sobre este nuevo atentado múltiple que enluta a Guayaquil, la ciudad con más muertes violentas en Ecuador.
Del 1 de enero al 11 de diciembre de este año, en la zona 8, Guayaquil, Durán y Samborondón, se han registrado 2.587 muertes violentas.
Según testigos, sujetos armados ingresaron a una casa y acribillaron a una familia completa.
Existen varios fallecidos, entre ellos niños. Según los testigos hay al menos dos adultos fallecidos, varios niños también muertos y una embarazada herida.
Otras matanzas en el Guasmo
En agosto pasado tres hombres fueron baleados frente a una iglesia en la cooperativa Guayas y Quil del Guasmo.
El 1 de julio cinco trabajadores de una empresa de contenedores, proveedora del Puerto de Guayaquil, fueron asesinados al estilo sicariato.
El crimen de los cinco trabajadores de la almacenera de contenedores ocurrió en la avenida Cacique Tomalá y 25 de Julio, sector Guasmo Sur, cerca de la Base Sur.
El pasado 20 de julio en el Guasmo Norte, sicarios atacaron con fusiles a varias personas en una cancha y mataron a cinco hombres.
Los asesinos ingresaron a un callejón y dispararon contra todas las personas.
En junio se dio otra matanza en la zona de la cooperativa 25 de Enero, cuando decenas de personas celebraban el Día del Padre.
Hubo seis muertos. Hombres armados en un vehículo oscuro y varias motos y dispararon por al menos 135 ocasiones con pistola y fusil.
Entre las víctimas mortales hay un adolescente de 15 años de edad. Entre los heridos hay tres menores de 10, 15 y 16 años, dos de ellos son hermanos.
En enero del año pasado también hubo cinco muertos en otro ataque en una cancha del Guasmo Sur.
Los sicarios, 20 aproximadamente, llegaron en embarcaciones por un ramal del estero Salado y estaban “armados con fusiles, subametralladoras, pistolas y revólveres”.
Esos sujetos sometieron a los guardias del parque La Playita del Guasmo y accedieron al sitio donde estaban reunida las personas a las que dispararon. Así lo señaló el informe de la Policía.
En diciembre del año pasado hubo otro atentado en la cooperativa Guayas y Quil.