Terror en el Guasmo Sur, Guayaquil, tras una masacre que dejó cuatro niños fallecidos y dos adultos, sus padres, heridos. El hecho criminal ocurrió pasadas las 21h00 de este lunes, 11 de diciembre.
Una familia se encontraba descansando en su casa cuando varios criminales la sorprendió. Los sujetos, sin contemplación, arremetieron a bala contra todos.
Los sujetos aprovecharon dispararon por las ventanas del inmueble, las balas impactaron a todos los integrantes de este grupo familiar.
Tras el atentado, trasladaron a los heridos a una casa de salud, pero en este sitio solo se comprobó la muerte de cuatro menores de edad. Los niños tenían entre seis meses de edad y siete años.
Mientras, su madre resultó gravemente herida y se encuentra con pronóstico reservado en un hospital de Guayaquil. El padre de familia, por fortuna, está fuera de peligro.
Luego del atentado, agentes de la Policía Nacional llegaron al sitio de la masacre y recopilaron aproximadamente 30 indicios balísticos.
Terror en el Guasmo y en Durán tras varias masacres
En la vivienda, donde ocurrió este múltiple asesinato, quedaron las huellas del terror que se vivió en el Guasmo Sur. Las ventanas presentan orificios de bala, al igual que otras partes de la infraestructura de la casa.
En este mismo sector, hace varios meses se perpetró otro atentado que dejó varias víctimas mortales. Los hechos son investigados por la Policía Nacional.
Hace dos semanas, también se registró un múltiple asesinato en la provincia del Guayas. Fue en el cantón Durán, donde varios integrantes de una cooperativa de tricimotos cayeron tras ataque de presuntos vacunadores.
El hecho criminal ocurrió aproximadamente a las 18h00, cuando las víctimas estaban reunidas en el exterior de un centro comercial.
La motivación de esta masacre habría sido la negativa de los afectados de pagar la “vacuna” a una organización criminal que opera en este cantón.