Compártelo con tus amigos:

Jan Topic excandidato a la Presidencia de la República le dejó un mensaje al reciente posesionado presidente Daniel Noboa.

Lo hizo a través de la red social “X”. Su mensaje no es una crítica, sino como un respaldo al inicio de su mandato.

La inseguridad es uno de los temas en los que la ciudadanía espera respuestas inmediatas y soluciones de parte del Gobierno.

El último hecho que conmocionó al país fue la masacre perpetrada en el Guasmo Sur, en Guayaquil.

Dentro de su propia vivienda, la noche del lunes 11 de diciembre del 2023, a cuatro niños los asesinaron.

“Los ecuatorianos esperábamos ver acciones desde el primer día”, inició Jan Topic su publicación en “X”.

“Aunque solo han pasado tres semanas, esto ya representa el 4% de su gobierno (y el 6% si consideramos una posible reelección)”, escribió.

Su mensaje no es una crítica, sino como un respaldo al inicio de su mandato, reconoció Topic.

” Hace poco, también perdimos a un padre, conocido por muchos de nosotros, quien solo buscaba recaudar fondos para huir de la violencia que aqueja a nuestro país“.

Casos de conmoción nacional

Este comentario lo hizo en referencia al exgerente de una empresa dedicada a la venta de electrodomésticos,. A este ciudadano lo asesinaron cuando lo citaron para supuestamente comprarle un carro.

Topic añadió que la tasa diaria de homicidios ha superado los 25, una cifra nunca antes vista en Ecuador.

“Entiendo que está en las etapas iniciales de su mandato, pero quiero recordarle sus palabras sobre contar con el plan mejor elaborado y el equipo mejor preparado”, dijo.

Le recordó a Noboa que uno de sus ofrecimientos fue reducir la tasa de muertes violentas a casi cero, y el tiempo apremia.

A su juicio, Ecuador necesita un liderazgo que presente planes concretos, que brinde certeza sobre la dirección a seguir.

El general Víctor Herrera Leiva, comandante de la Policía Nacional en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) confirmó que los sujetos que mataron a cuatro niños se confundieron de vivienda.

El objetivo era una casa contigua a la de las víctimas.