No es normal, pero se han registrado casos en que un concierto empieza con una o hasta dos horas de retraso.
Pero en esta ocasión, los fanáticos de Rome Santos tuvieron que esperar ocho horas para que el bachatero saliera al escenario a ofrecer el show.
Las críticas y descontento por parte de algunos asistentes al evento desarrollado en Caracas, Venezuela, no se hicieron esperar.
El concierto, que estaba pautado para las 20h00 del domingo 10 de diciembre, empezó a las 4h00 del siguiente día.
Romeo Santos alegó que el retraso del concierto no se debió a una falta de él o su equipo, sino a la falta de logística de la productora Panteras Entertainment.
“Yo voy a hablar sin diplomacia esta noche. Ayer me monté a cantar a las cuatro de la mañana en otro concierto (Aruba) por una misma situación de la empresa que organizó este evento. Una irresponsabilidad y una falta de respeto hacia ustedes el público, mis músicos, mis técnicos y este servidor”, aseguró el exlíder de la banda Aventura.
Y señaló que cuenta con 26 años de trayectoria y que nunca ha sido impuntual con su fanaticada ni ha cancelado un concierto. “Pueden googlear y documentarse los que no conocen mi reputación. Nunca le he faltado el respeto a mi público, nunca he llegado tarde, nunca he cancelado un show. Esto es sencillamente y totalmente culpa de la empresa que organizó el evento”, dijo.
Por su parte, Panteras Entertainment emitió un comunicado en el que señaló que: “debido a restricciones en el espacio aéreo entre Aruba y Venezuela, el avión chárter encargado de transportar el equipo e instrumentos de Romeo Santos tuvo que seguir una ruta indirecta, pasando por República Dominicana”.
“Al aterrizar, el avión fue sometido a una exhaustiva revisión por parte de las autoridades locales. (…) Romeo Santos comprometido con su presentación, llegó a Venezuela a las 22h00 utilizando una ruta alternativa a través de Curazao. Este esfuerzo refleja su dedicación y compromiso con sus fans”, reza el escrito.
Igualmente, la empresa agregó que las circunstancias estuvieron fuera de su control y del artista.
El concierto terminó a las 6h30 de la mañana del lunes 11 de diciembre.