Los eventos públicos y fiestas populares de todo tipo, en Manabí, solo podrán realizarse hasta máximo la medianoche.
Las autoridades provinciales pusieron ciertas condiciones para la realización de eventos públicos en toda la provincia.
Según las autoridades, la ola de inseguridad que venía azotando la provincia obligó a establecer una serie de condiciones para la realización de eventos públicos.
La Intendencia de Policía de esa provincia emitió un pliego de requisitos para los organizadores de fiestas y otras actividades.
Conciertos, bailes populares, fiestas patronales, concursos masivos y demás deberán cumplir con todos los requisitos para obtener los permisos, previo análisis.
En Manabí desde el 22 de mayo pasado rige un estado de excepción con el fin de combatir al crimen organizado.
Eventos públicos solo en lugares cerrados
La medida fue decretada por el Presidente de la República Daniel Noboa en su afán de combatir a los grupos delictivos que azotan a esta y otras provincias.
La Intendencia General de Policía de Manabí en mesa de seguridad, conjuntamente con la Policía Nacional, resolvieron:
- El horario de aprobación para todo evento público será hasta de ocho horas y no irán más tarde de las 00h00.
- Todo evento deberá contar con un contrato de prestación de servicios con una compañía de seguridad privada, legalmente registrada.
- Para las fiestas patronales solo se aprobará un día de celebración, por organizador.
- No pueden coincidir un evento con otro. Los eventos públicos serán aprobados únicamente en lugares cerrados, no en la calle o lugares abiertos.
Gran parte de estas restricciones se deben a que supuestamente no existirían suficientes policías para brindar seguridad a más de un evento a la vez.
La Intendencia señala que todas estas resoluciones fueron tomadas en conjunto con la Fuerza Pública (Fuerzas Armadas y Policía) y tiene como objetivo “garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos”.