Compártelo con tus amigos:

La Policía de Manta detuvo a tres presuntos extorsionadores, quienes supuestamente exigían 5 mil dólares para no atentar contra una familia.

la víctima principal, un hombre, tomó contacto con la Policía Nacional por lo que iniciaron las labores de investigación e inteligencia.

El caso fue denunciado a la Policía y la Unidad Nacional Antisecuestros (Unase) dio seguimiento y detuvo a los sospechosos.

Los tres supuestos extorsionadores  fueron identificados como Bryan José Basurto Vidal (23), Gary José García Vera (43) y Mauro Enrique Santos Zambrano (53).

Los tres hombres, según información emitida por la Policía, llamaban a la víctima o le escribían a través de Whatsapp.

Lo amenazaron para que les entregara la suma de dinero solicitada.

En manta actúa el Bloque de Seguridad

Según el denunciante, el acoso  empezó el 6 de junio y después de coordinar un operativo policial al día siguiente, se detuvo a los involucrados en los alrededores del sector bancario de Manta.

Se había acordado el pago de los cinco mil dólares que exigían.

La Policía pudo detener a los presuntos involucrados mientras viajaban en un vehículo.

Los aprehendidos fueron llevados a una casa de salud para el informe médico del caso y, de manera posterior, puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Entre las evidencias halladas  constan tres teléfonos de los que supuestamente intimidaron a la víctima con mensajes y llamadas.

Las sanciones incluyen prisión y multas, con penas que pueden ir desde tres a diez años de prisión, dependiendo de la situación, siendo la más grave las famosas vacunas.

El Observatorio Ecuatoriano de Crimen Organizado (OECO) realizó una estudio sobre la extorsión.

El trabajo cuenta con una encuesta realizada a 458 empresarios de distintos tipos y sectores en Costa, Sierra y Amazonía. En 2023, según esta encuesta, tres de cada 10 empresas del país fueron víctimas de extorsión.

Un hombre de Manta, gracias a la denuncia, impidió entregar 5  mil dólares en efectivo para no atentar contra él y su familia, como indicaron los sospechosos.