Compártelo con tus amigos:

A un extranjero, quien había sido secuestrado en Manta, lo liberó la Policía tras un operativo liderado por la Unase.

Mediante la Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FICE), de la Policía Nacional, se ejecutó el operativo ‘Libertad-254’.

Allí se logró la liberación de un ciudadano secuestrado y extorsionado por una banda criminal en la provincia de Manabí.

La víctima, un hombre de 24 años y de nacionalidad colombiana, salió de su domicilio en Manta con destino a Portoviejo para cumplir con sus labores diarias.

En el trayecto, fue interceptado por un vehículo negro y por varios hombres armados, quienes lo secuestraron, informó la Policía.

Luego de varias horas la familia de la víctima empezó a recibir llamadas en la que los delincuentes pedían 10 mil dólares en efectivo para liberarlo.

Extranjero secuestrado en Manta tras salir de su casa

Los familiares pusieron la respectiva denuncia por lo que la Unidad Nacional de Antisecuestro (UNASE) activó el protocolo para localizar a los responsables y liberar a la víctima.

Tras varias horas de seguimiento e investigación se llegó hasta una vivienda  en la vía a El Rodeo, en el cantón Rocafuerte.

Allí la Policía logró la detención de Carlin Alexander M. M., de 22 años, quien tiene antecedentes penales por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, y Jean Carlos M. Z., de 29 años.

En la operación, la Policía Nacional liberó a la víctima sano y salvo.

También se incautó el vehículo color negro utilizado por los secuestradores y tres teléfonos celulares.

Ahora se investiga si desde esos equipos móviles se llamó a los familiares de la víctima para pedirles dinero por su liberación.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades de justicia y el ciudadano extranjero se reunió con sus familiares.