Los cuatro militares investigados por la muerte de la subteniente Pamela Ati, dentro de un fuerte militar, irán a prisión.
Mirey Torres, jueza especializada en Violencia Contra la Mujer revocó las medidas alternativas adoptadas para los cuatro militares.
A ellos se les inició un proceso por el presunto femicidio de la subteniente Ati. A los militares investigados se les ordenó su prisión preventiva.
Esto luego de que el tribunal aceptara el recurso de apelación interpuesto por los familiares de la subteniente Pamela Ati.
A la oficial la hallaron sin vida, dentro de su habitación en el Fuerte Militar Napo., Ocurrió la madrugada del domingo 30 de junio del 2024. Desde entonces varios militares son investigados.
Según la Fiscalía General del Estado (FGE) los cuatro oficiales son procesados por femicidio.
La entidad confirmó esta decisión la tarde de este miércoles 17 de julio de 2024, luego que se revocaron las medidas alternativas previamente dictadas a los cuatro militares investigados.
Militares investigados son buscados
El cuerpo de la joven militar, de 25 años de edad, lo hallaron en el dormitorio del personal femenino del Fuerte Militar N.º 19.
En un inicio se aprehendió a 18 miembros del Ejército Ecuatoriano para investigaciones, pero sólo cuatro quedaron en calidad de principales sospechosos. Ellos son los cuatro militares investigados.
Los miembros del Ejército ecuatoriano procesados por supuestamente haber incurrido en el delito de femicidio son: Javier P., Freddy Q., Johan M. y Ángel J..
A la subteniente del Ejército, Pamela Ati, la sepultaron sus familiares y amigos, entre reclamos de justicia, el lunes 1 de julio de 2024, en el sur de Quito.
Al lugar, llegaron sus familiares, amigos, y compañeros de profesión, quienes la despidieron entre lágrimas y pedidos de justicia dirigidos al comandante del Ejército, Fernando Adati.
Según reveló la abogada de la familia, Paola Montoya, la autopsia de Ati evidenció que su cuerpo tenía “laceraciones”, y que se pudo tratar “de una violación”.
El parte policial reveló que la subteniente Pamela Ati tenía hematomas en su cuerpo y en sus genitales.
Ahora los militares buscan a los militares investigados en este caso para ponerlos tras las rejas.