El partido ante Senegal, donde Ecuador quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022 fue el último que dirigió el técnico argentino Gustavo Alfaro con La Tri.
El convenio entre Gustavo Alfaro y la Ecuafútbol, era que dirigiera hasta que finalice la participación de ‘la Tri’ en el Mundial de Qatar 2022.
Una vez finalizado el partido de ‘la Tri’ ante Senegal, en la rueda de prensa el técnico Gustavo Alfaro mencionó que necesitaba tiempo para pensar qué hacer con su carrera profesional.
Dirigente confirmó que Ecuador se quedó sin técnico
Este miércoles 30 de noviembre del 2022, Rodrigo Espinosa, presidente de la comisión de selecciones, habló de la Selección de Ecuador en una entrevista en Teleamazonas.
Allí el dirigente confirmó que Gustavo Alfaro no tiene un nuevo contrato con Ecuador, por lo tanto, la selección se encuentra sin técnico.
Gustavo Alfaro estuvo al mando de ‘la Tri’ por casi dos años y medio. Su salario y el de su cuerpo técnico rondaba los 1,8 millones de dólares.
Gustavo Alfaro dirigió a Ecuador en 35 partidos, de los cuales 18 fueron por Eliminatorias Sudamericana, nueve en amistosos, cinco en Copa América y tres en el Mundial Qatar 2022.
Durante ese lapso, ‘la Tri‘ consiguió 12 victorias, 14 empates y nueve derrotas, con un rendimiento del 48%. Además, el equipo anotó 44 goles, recibió 35 y dejó la valla invicta en 13 ocasiones.
El entrenador de 60 años se despidió de la selección ecuatoriana después 25 meses y 35 partidos. Gustavo Alfaro deja un equipo renovado, pero también una eliminación mundialista dolorosa.
El entrenador nacido en Rafaela se ganó el cariño de los futbolistas y de la afición y también el respeto de los rivales. Sus decisiones, su discurso y los resultados lo acompañaron.