Ecuador mira a la rodilla de Enner Valencia, su hombre talismán en el Mundial de Qatar 2022, autor de los tres tantos que han dejado a la ‘Tri’ al borde de la clasificación para octavos de final, la segunda en su historia.
El jugador del Fenerbache tuvo que retirarse del césped en el tramo final por segundo partido consecutivo, lo que vuelve a poner un interrogante sobre su presencia en el decisivo choque ante Senegal.
Valencia visitó una clínica de Doha para hacerse pruebas y aunque oficialmente no ha trascendido nada de su resultado, todo hace indicar que el futbolista forzará para estar en el once de salida de Gustavo Alfaro.
Hace unos días, justo después del partido inaugural contra Qatar, el doctor del equipo, Camilo Chiquito, reveló que Valencia sufría un esguince leve, pero negó que tuviera rotura, lo que le permitió jugar frente a Países Bajos.
Autor del gol del empate, el jugador aseguró al término del partido que el esguince le creó problemas durante el duelo frente a los neerlandeses.
El jugador se mostró optimista tras el duelo -“si me ha permitido jugar este partido espero que el siguiente pueda estar mucho mejor”, aseguró-, una situación que no ha cambiado desde entonces.
Enner Valencia confía en recuperarse para el partido crucial con Senegal
Enner Valencia, uno de los goleadores del Mundial de Qatar, se ha declarado confiado en recuperarse a tiempo de la lesión que lo tiene entre algodones de cara al partido del próximo martes contra Senegal que determinará si la ‘Tri’ avanza o claudica en su objetivo de pasar a octavos de final.
“De la rodilla estoy bien. Espero llegar bien para seguir ayudando al equipo”, dijo a periodistas el autor de los tres goles que ha marcado Ecuador en sus dos encuentros, primero con Qatar (victoria de 0-2) y luego con Países Bajos (1-1).
El optimismo de Valencia es compartido por Manolo Illescas, ayudante del entrenador argentino Gustavo Alfaro, para quien el ariete del Fenerbahce turno y el resto de la plantilla estarán a disposición para el crucial choque con Senegal.
Ecuador no ha dejado ver sus entrenamientos desde el partido contra Países Bajos, una forma de Alfaro de no dar pistas a su homólogo senegalés Aliou Cissé, el campeón de África, que también busca su segunda clasificación para octavos.