Compártelo con tus amigos:

La Policía nacional confirmó este sábado 11 de mayo que tras la audiencia de flagrancia de los 34 aprehendidos con armas en una fiesta, 33 quedaron con prisión preventiva y uno, Jacobo B., con arresto domiciliario.

Entre los detenidos que quedaron con prisión preventiva están Celso Miguel Moreira Heredia, alias “Patucho Celso“, y Rolando Federico Gómez Quinde, alias “Feder“, presunto integrante de la banda “Las Águilas”, una fracción de “Los Choneros”.

El operativo se dio la madrugada del viernes 10 de mayo en una finca ubicada en el kilómetro 34 de la vía a la Costa, en Guayas.

Allí se desarrollaba una fiesta de cumpleaños donde intervinieron varios artistas nacionales e internacionales.

“La autoridad competente ha determinado prisión preventiva para 33 de ellos por tráfico ilícito de armas de fuego. Así mismo, ha dispuesto el arresto domiciliario de Jacobo B.”, dice el informe oficial de la Policía.

La Fiscalía también hizo un pronunciamiento: “Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, el jJuez dictó prisión preventiva para 33 procesados por presunto tráfico de armas“.

Juez no acogió pedido de prisión contra Jacobo B.

La FIscalía recalcó que el juez no acogio el pedido de prisión preventiva contra Jacobo B.P. y le dictó otras medidas sustitutivas.

“Fiscalía formuló cargos a Jacobo B. P. por incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, pues no portaba el dispositivo electrónico de vigilancia cuando fue aprehendido”, resaltó.

La noche del viernes el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que conforme al registro de monitoreo se detecta que el dispositivo instalado en Jacobo B. emite alertas intermitentes.

Por eso se activaron los protocolos correspondientes con la Policía Naciona, según la SNAI.

En febrero del 2021 por disposición judicial se colocó un dispositivo de vigilancia electrónica a Jacobo B.

Las autoridades confirmaron que en la fiesta de la finca en la vía a la Costa se incautaron 34 pistolas, tres carabinas, cuatro fusiles, 1.306 cartuchos, catorce radios de comunicación, un DVR, dinero, un chaleco antibalas y 208 teléfonos móviles.