La prioridad del Municipio es vigilar por la seguridad de las familias mantenses, así lo anunció la alcaldesa Marciana Valdivieso.
A partir de los decretos 110 y 111 emitidos por el Presidente de la República Daniel Noboa, no se han presentado mayores emergencias de Manta y Manabí.
A decir de la alcaldesa, no se han producido eventos terroristas; de igual manera, “la ciudad porteña será más resguardada”.
Sobre la no incidencia terrorista fue mencionada por la mayor Fernanda Galarza, comandante (s) del distrito Manta.
Lo hizo durante la sesión del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana presidida por la alcaldesa Marciana Valdivieso.
Ella aseveró que todos estos resultados son fruto del trabajo conjunto y articulado de las distintas instituciones.
“Si bien la seguridad pública no es nuestra competencia directa como municipio, estamos dispuestos como ciudad a prestar todo el apoyo, para que el Plan Fénix sea exitoso”, enfatizó la Alcaldesa.
En la sesión hubo ocho resoluciones tomadas por este consejo.
Trabajo en conjunto
“Estamos priorizando el trabajo para proteger y cuidar a las familias mantenses”, dijo la alcaldesa Marciana Valdivieso.
Fabián Alvarado, jefe encargado del grupo operativo de las Fuerzas Armadas en Manabí también se refirió al tema de seguridad en la provincia.
Él oficial aseveró que las operaciones de defensa interna contra objetivos terroristas han ocasionado que no haya eventos que lamentar.
Alvarado anunció, además, que vehículos y equipos bélicos serán traídos a Manta, agregando que la seguridad no es sólo coercitiva, sino integral, lo que incluye al municipio y a la ciudadanía para tener éxito.
“No podemos parar el desarrollo. Hay que volver a la normalidad; por lo tanto, cuenten con nosotros para sacar adelante a este productivo cantón”, dijo.
También se ha elevado el nivel de protección al terminal portuario de Manta, manteniendo normales sus operaciones, comunicó el representante de la Capitanía del Puerto, Jorge López.