La defensa de Bibian Hernández aseguró que ella es perseguida por la Fiscalía. Esto debido a su amistad con el expresidente Rafael Correa.
A Bibian Hernández la investiga la Fiscalía General del Estado (FGE), en un caso de lavado de activos.
“La fiscal, Diana Salazar, la persigue por su amistad con el expresidente Rafael Correa. Es morboso el nuevo allanamiento a su vivienda”, aseveró en un comunicado su defensa.
“La Fiscal General bautizó el caso para imputar a mi cliente como amistad, un nombre para atacar la amistad de Bibian Hernández con el expresidente Rafael Correa”.
Aquello publicó Alfonso Zambrano Pasquel, abogado que lidera la defensa de Bibian Hernández.
Indicó que la “persecución” se evidencia, además, en las supuestas conversaciones de la fiscal general, Diana Salazar, con el exasambleísta del correísmo Ronny Aleaga y Wilman Terán.
Defensa de Bibian Hernández asegura que es inocente
Este último, expresidente del Consejo de la Judicatura. Junto a Aleaga son procesados dentro del caso Metástasis, donde se investiga un presunto caso de delincuencia organizada.
“La presencia policial en el allanamiento tuvo una actitud morbosa. Incluso, los agentes se dedicaron a tomar fotos de los baños”, fustigó el abogado en el comunicado.
El abogado insistió en que “no existe prueba alguna” contra Bibian Hernández.
Han transcurrido dos años desde que la Fiscalía inició las investigaciones por un presunto lavado de activos contra Hernández.
Helive Angulo, alias ‘Estimado’ uno de los vinculados en el caso Metástasis, nombró a Bibian Hernández dentro de su testimonio anticipado.
Angulo era una de las personas de mayor confianza del narcotraficante Leandro Norero, quien murió asesinado en la cárcel de Cotopaxi.
La defensa de Bibian Hernández ha anunciado que se encuentra reuniendo todas las pruebas para demostrar la inocencia de su cliente.