Jimmy Villavicencio, presidente del Comité Aeroportuario de Manta, explica que las problemáticas se mantienen en el aeropuerto Eloy Alfaro.
Villavicencio, en una entrevista en Manavisión, expuso que durante la visita del Presidente Daniel Noboa y de varios ministros, se reunió con el ministro de Turismo. Asegura que en cuanto al turismo y dialogaron sobre la actividad aeroportuaria.
Jimmy Villavicencio aseguró que a nivel de turismo “hay grandes avances” y beneficios para los aeropuertos estatales de Ecuador, y entre ellos el de Manta. Sin embargo, agrega que aún hay situaciones pendientes de intervención.
Aunque admite que se ha “avanzado en algo”, sostiene que hay problemas con las bandas de las maletas, reparación de las baterías sanitarias y otras situaciones.
Para Jimmy Villavicencio, las cosas no han cambiado mucho durante el último mes, pues sostiene que se está a ocho días de la fecha término para que una contratista china cumpla con trabajos pendientes.
Enfatiza que pasa poco tiempo para que la obra se entregue al Ministerio de Obras Públicas y que de ahí pase a la Dirección de Aviación Civil (DAC).
De acuerdo a Villavicencio, el aeropuerto debe derivarse a iniciativa privada porque el sistema de gestión no permite responder de manera eificiente.
De acuerdo al presidente del Comité Aeroportuario de Manta, hay un gran servicio en Manabí desde la ciudad de Manta.
Jimmy Villavicencio sugiere cambiar el modelo de gestión
Para Jimmy Villavicencio, el modelo de gestión privado toma decisiones de manera rápida, pero en el caso de administradores públicos, las decisiones tardan meses.
De acuerdo a Villavicencio, más allá de la falta de eficiencia de la DAC, las instalaciones se encuentran en manos de los contratistas. Explica que estas contratistas deben entregar al Ministerio de Obras públicas y posteriormente oficializar la entrega a la DAG.
Esta situación, según Jimmy Villavicencio, atrasan los procesos de intervención del aeropuerto de Manta.