Compártelo con tus amigos:

Una resolución de la Dirección General de Aviación Civil (D DCAC) emitida con fecha 5 de julio, declaró desierta la delegación directa de la operación del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta asignada a Korea Airport Corporation (KAC).

Sin embargo, esto no significa que el proceso de delegación no va a continuar.

Existe el compromiso del nuevo gobierno, que considera prioritario concesionar el aeropuerto de Manta, así lo señaló Jimmy Villavicencio, presidente del Comité Interinstitucional para el Desarrollo del Aeropuerto de Manta.

“Para el comité no es una sorpresa el hecho de la declaratoria de desierta porque era parte de volver a hacer el proceso por parte del nuevo gobierno”, anotó.

El gobierno anunció que el proceso debía volverse a plantear únicamente en su parte procesal legal para poder corregir los errores de procedimiento que se cometieron a finales del gobierno anterior.

“Lo que sí es sorpresa es que se lance una noticia únicamente con relación a una parte, es al hecho de que se ha declarado desierta la concesión, cuando la noticia tendría que ser complementaria”, añadió Villavicencio.

Indicó que el comité ha tomado contacto con el Ministerio de Transporte y Obras públicas y la respuesta que dio es que se trata de una acción independiente de la DAC y de su titular Anyelo Acosta, un funcionario del gobierno anterior, quien según Villavicencio, no está de acuerdo con el proceso de concesión.

Villavicencio reiteró que la preocupación no es que se haya declarado desierta la delegación porque eso es parte de lo que se tiene que hacer.

“Aquí lo importante es la ratificación por parte del Ministerio de continuar con el proceso, algo que ya lo anunció públicamente”, dijo.

Además Villavicencio hizo un llamado a los manabitas para mantenerse vigilante para que se continúe el proceso