Compártelo con tus amigos:

Jorge Escala Zambrano, quien buscará convertirse en Presidente de la República, estuvo de visita en Manabí.

Durante una visita a Medios Ediasa aseguró que su plan de gobierno estará enfocado en la educación y la erradicación de la violencia.

Jorge Escala Zambrano es el candidato presidencial por Unidad Popular, para la Presidencia, en las elecciones de febrero del 2025.

El educador y político dijo que el primer paso  al llegar a la presidencia será depurar las filas policiales, militares y la función judicial.

“Vamos a devolverle la paz social al país. Hay que depurar Fuerzas Armadas y Policía, desalojar a las mafias que tienen controladas a las instituciones del Estado”, precisó.

“Hay que sanear, hay que limpiar para terminar con esa penetración de las organizaciones delincuenciales”, añadió Escala.

Entre sus propuestas también está entregar la lista de útiles escolares de manera gratuita a todos los estudiantes del sistema público.

“Necesitamos que los niños y jóvenes vuelvan a las aulas“, dijo el exasambleísta.

Jorge Escala no siente temor

El candidato propone rebajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 10 por ciento, es decir en un 5 por ciento, para reactivar la economía en el país.

Por otra parte, indicó que están trabajando en futuras alianzas políticas.

“Aspiramos que en esta semana, que hemos reactivado  las conversaciones con Pedro Granja, precandidato del Partido Socialista, podamos también incorporarlo a este proyecto”, explicó.

Escala Zambrano buscará llegar a Carondelet de la mano de Pacha Terán, su compañera de fórmula.

En ese camino, según dijo, no siente miedo, pese a la ola de violencia que ya ha golpeado a los políticos en Ecuador.

“El que nada debe, nada tema. No tenemos nexos con organizaciones delictivas, ni investigaciones en nuestra contra, podemos caminar con seguridad”, finalizó Jorge Escala.