Compártelo con tus amigos:

Yuliano Salazar, el universitario que atropelló a cuatro delincuentes en moto y de los cuales dos murieron, recuperó su libertad.

Él obtuvo medidas sustitutivas a la prisión preventiva tras una audiencia de revisión de medidas.

Ahora, Yuliano Salazar, se defenderá en libertad mientras se lo investiga por el presunto delito de muerte culposa. Antes guardaba prisión preventiva.

Al procesado le concedieron la prohibición de salida del país y la presentación una vez a la semana ante el fiscal que lleva el caso.

Yuiliano Salazar, de 22 años, mató a dos delincuentes atropellándolos con su vehículo en el norte de Guayaquil.

Mishel Mancheno, secretaria jurídica de la Presidencia de la República estuvo pendiente del proceso.

Durante la tarde de este lunes 26 de agosto del 2024 Yuliano Salazar recibió la boleta de excarcelación y para salir de prisión.

Yuliano Salazar es una persona con discapacidad

El caso de Salazar se remonta al 7 de agosto. A él lo detuvieron tras arrollar a dos individuos que iban en moto, en la avenida Rodrigo Chávez, norte de Guayaquil.

Salazar, de 22 años y quien tiene un 40 % de discapacidad psicológica dijo que las víctimas, minutos antes, lo habían asaltado.

Sin embargo, el joven es procesado por el delito de muerte culposa. Este está tipificado en el artículo 377 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En Caso de ser hallado culpable, Yuliano Salazar puede ser condenado hasta con cinco años de prisión.

Por eso, el presidente Daniel Noboa le ofreció el indulto presidencial si se lo declara culpable una vez que finalicen las investigaciones.

Ahora Yuliano Salazar puede defenderse en libertad. Su familia ha pedido protección para él ya que podrían tomar represalias en su contra.