Compártelo con tus amigos:

El Presidente de la República, Daniel Noboa, ofreció el indulto presidencial a Yuliano Salazar quien está detenido por atropellar a los asaltantes que lo atacaron.

“No seré un testigo pasivo de la indolencia y la incoherencia de un sistema que procesa a un joven universitario por defender su vida y la de sus acompañantes cuando fue agredido por cuatro delincuentes armados“, escribió junto a una carta.

Noboa destacó que quienes atentan en contra de la tranquilidad de la ciudadanía es a quienes debe procesarse, “no al revés”.

Así, el Presidente dispuso toda la asesoría jurídica para Yuliano Salazar y reclamó que no haya recibido medidas sustitutivas en vez de la cárcel.

“Tú defendiste, sin miedo, tu vida y la de quienes te acompañaban. Ten por seguro que, si la justicia te falla, tendrás el indulto presidencial”, detalla Noboa.

El pasado 7 de agosto de 2024, cuatro hombres que iba abordo de motocicletas asaltaron a Yuliano Salazar que estaba con varios amigos y su novia.

Según testigos, los delincuentes lo agredieron y amenazaron con armas de fuego mientras estaba con su novia y amigos. Tras huir, los asaltantes regresaron y le cerraron el paso.

Fue entonces que Salazar los atropelló provocando la muerte de uno de ellos.

El hecho ocurrió en la ciudadela Urdesa, en Guayaquil.

Tras se detenido, un juez le dictó prisión preventiva, mientras se investiga el caso.