Cuatro detenidos, una lancha con tres motores fuera de borda y 1.200 kilos de cocaína decomisados fue el resultado de un operativo realizado en altamar, frente a las costas ecuatorianas.
El operativo se realizó mediante una acción coordinada entre la Armada del Ecuador, Policía Nacional y Agencias Internacionales y se llevó a cabo la tarde del último domingo 27 de noviembre del 2022.
Se informó que tras visualizar una lancha que navegaba de manera sospechosa inició una persecución de parte del Comando de Guardacostas de la Armada.
Un comunicado emitido por la Armada del Ecuador detalla que tras inspeccionar la lancha se encontraron 1.146 bloques de droga, escondidos en el doble fondo de la lancha..
Los paquetes contenían alrededor de 1.200 kilogramos de cocaína, y tenían los logotipos ‘KN95’, ‘Azul’ y ‘María’.
La lancha, con la droga y los cuatro detenidos fueron trasladados al puerto de Manta para que todo sea puesto a órdenes de las autoridades de justicia.
Hasta el momento se desconoce de dónde salió el cargamento y la ciudad en la que se encuentra registrada la lancha y los detenidos.
Los cuatro aprehendidos son de nacionalidad ecuatoriana, informó la Armada. Los resultados de este operativo fueron dados a conocer también por el presidente de la República Guillermo Lasso, a través de su cuenta de Twitter.