Fresia Saavedra, ‘La Señora del Pasillo’, dejó de existir la mañana de este jueves 18 de julio del 2024, en una clínica de Guayaquil. Así, el país pierde una de sus más populares intérpretes del pasillo ecuatoriano.
Su hija, la también cantante Hilda Murillo, informó el deceso de su progenitora. “Mi ángel se me fue”, dijo con pesar tras conocer la triste noticia que enluta a la música nacional.
Según había informado previamente Murillo, Fresia Saavedra sufrió una caída en su domicilio por lo que tuvo que ser trasladada a una casa de salud. Allí estaba en cuidados intensivos hasta este jueves que murió.
Debido a las complicaciones dejó de existir dejando un profundo dolor en sus familiares pero también de artistas ecuatorianos.
Condolencias tras la muerte de Fresia Saavedra
Y es que ‘La Señora del Pasillo’ era un ícono de la música ecuatoriano pero también una mujer muy querida entre los artistas de Ecuador. Incluso, muchos de ellos se expresaron ante lo sucedido.
El primero en pronunciarse, Máximo Escaleras, quien con profundo dolor informó “el sensible fallecimiento de la señora Fresia Saavedra”. “Una de las glorias ecuatorianas de la música, y a quien consideramos con toda mi familia una persona muy especial”, expresó.
“Yo le decía mamita cada vez que tenía el logro de encontrarme con ella. Resignación para su hija Hilda Murillo y sus nietas (…) Paz en su tumba”, agregó.
En ese orden, Paulina Tamayo también se mostró conmovida por la partida de ‘La Señora del Pasillo’ y dijo que “su ausencia se hará notar”, pero la felicidad que dejó con su música nunca desaparecerá.
“Fresia Saavedra será eterna para siempre. Mi abrazo grande a mi gran amiga Hilda Murillo por esta lamentable pérdida y a toda su familia”, expresó.
Fresia Saavedra provino de una familia de cantantes, como su padre, Julio Saavedra, quien fue violinista. Su madre, Susana Gómez, la apoyó siempre.