‘Estudiantes’ mataron a un profesor en Guayaquil (Guayas) mientras el docente viajaba en un bus y se dirigía a su vivienda después de su jornada de labores.
Un bus urbano de la línea 132 circulaba por Monte Sinaí cuando dos sujetos armados subieron para asaltar a los pasajeros. Entre los usuarios se encontraba un docente, quien puso resistencia.
Por intentar evadir el robo de sus pertenencias, los delincuentes le propinaron dos disparos. El docente, identificado como Galo Simón Balseca Cruz, quedó gravemente herido en el interior de la unidad.
Después de perpetrar el delito, los criminales bajaron del micro y huyeron del lugar. Según testigos, ambos hombres vestían uniformes de una institución educativa. Al parecer, se habrían vestido como estudiantes para cometer hechos delictivos.
Luego del atentado, el chofer del bus condujo la unidad hasta una casa de salud, pero lamentablemente el profesor murió tras recibir los dos disparos en su cuerpo.
Agentes de la Policía Nacional trasladaron el cuerpo a un centro forense para los respectivos procedimientos.
El docente trabajaba en la Unidad Educativa Leónidas García, de Guayaquil. Sus compañeros han mostrados su solidaridad. Asimismo, han rechazado este hecho violento suscitado la tarde del viernes, 1 de diciembre.
Un gremio de educadores también se pronunció tras conocer que ‘estudiantes’ mataron a un profesor.
“¡HASTA CUÁNDO! Otro docente asesinado, la última víctima uno de nuestros militantes, Galo Balseca, asesinado por supuestos estudiantes. Como RED, exigimos #Seguridad para el magisterio y comunidad educativa a los Gobiernos de turno, velaremos porque se cumpla con este derecho”, publicó en X la Red de Educadores.