Entre el jueves y sábado de esta semana, los piratas han atacado a unos 18 pescadores de la parroquia San Mateo de Manta. Al menos ocho trabajadores están desaparecidos.

Este sábado tres pescadores de San Mateo llegaron en una lancha remolcada. Ellos fueron golpeados por los delincuentes, que además se le robaron el motor y todas sus provisiones.

Este sábado un equipo de emergencia del Cuerpo de Bomberos y del municipio llegó hasta el muelle pesquero de San Mateo ante la alarma.

Los familiares de las víctimas aseguran que hay al menos ocho pescadores de San Mateo desaparecidos en alta mar, que se presumen les robaron los motores y quedaron a la deriva en sus lanchas.

Inicialmente se contabilizó a 18 pescadores afectados. Xavier Briones, coordinador territorial del municipio, confirmó que al ocho aún no han sido ubicados.

Este sábado, en la madrugada llegaron a puerto tres pescadores que habían sido víctimas de piratas.

Uno de ellos, que evitó dar su nombre, afirmó que fueron insultados, golpeados y amenazados por los piratas, quienes les robaron sus equipos, radios, teléfonos y los tres motores.

Ellos quedaron a la deriva hasta que ayer (viernes) fueron encontrados y rescatados por compañeros pescadores quienes los remolcaron a puerto.

El viernes llegaron otros heridos y trajeron el cuerpo de un pescador asesinado.

Otros pescadores han sido encontrados por compañeros y rescatados.

La Capitanía del Puerto de Manta se unió a la búsqueda con un avión no tripulado, y un guardacostas. Además dos embarcaciones de pescadores y amigos también se hayan en la búsqueda.

Toda la información completita mañana en nuestra edición impresa. Recuerde comprar todos los días nuestro diario o suscribirse a la edición digital para estar bien informado.