Compártelo con tus amigos:

Enfrentamientos armados y carros incinerados dejó una jornada violenta en Esmeraldas, los momentos de terror se registraron la noche de este viernes 29 de diciembre.

El miedo se apoderó de muchos habitantes de la capital de la Provincia Verde, pues durante la noche hubo hechos vandálicos.

Muchos residentes de la ciudad captaron los momentos en que se registraron enfrentamientos armados e incendio de varios vehículos.

Estos hechos no solo alarmaron a los esmeraldeños sino a todo el país por la ola de violencia que azota a la Provincia Verde.

Tras los hechos suscitados, La Policía Nacional desplegó sus unidades operativas e investigativas para “dar con los responsables y ponerlos a órdenes de las autoridades competentes“, así lo indicó la institución en su cuenta de X.

Usuarios de redes sociales comenzaron a viralizar varios videos en los que se muestran diferentes hechos violentos en varios puntos de la ciudad.

Tras conocer sobre la situación, la Gobernación de Esmeraldas rechazó la violencia y solicitó a la ciudadanía mantener la calma.

La Policía se movilizó tras conocer de enfrentamientos armados y carros incinerados

La entidad dispuso a la Fuerza de Tarea Conjunta actuar de manera inmediata junto a la Policía para controlar la situación y así retornar a la paz.

Por su parte, el comandante de Policía en la zona, Líderman Hermosa, expresó al medio local Saeta TV que un total de ocho vehículos fueron incinerados. El funcionario policial agregó que, al menos, una persona resultó herida.

Los enfrentamientos serían protagonizados por bandas narcodelictivas que operan en la provincia de Esmeraldas. Los problemas serían por territorios.

Estos recientes acontecimientos violentos marcados por enfrentamientos armados y carros incinerados ocurren después del crimen de un policía en Quinindé.

Delincuentes atacaron al uniformado cuando un patrullero acudió a un llamado de emergencia.

En un escenario opuesto, en días pasados, agentes de la Policía abatieron a un sospechoso que disparó en contra de varios agentes de la Policía.