Doce carros afectados tras choque múltiple durante una carrera clandestina en la avenida de Los Shyris, en el centro norte de Quito.
La noche de este viernes 29 de diciembre se desarrollaban los denominados ‘piques’ sobre una de las principales arterias viales de la capital ecuatoriana. Todo era algarabía tanto para los pilotos como para los espectadores hasta que dos vehículos chocaros.
Los automotores que serían de alta gama se estrellaron entre sí y, producto del choque, terminaron impactándose contra varios automotores estacionados.
En este choque múltiple, doce carros resultaron afectados tras ser contabilizados por testigos.
La carrea clandestina era transmitida mediante redes sociales y muchos usuarios observaron en vivo el accidente de tránsito ocurrido cerca de la tribuna de Los Shyris.
Para muchos quiteños, estas competencias no son algo nuevo, pues aseguran que de manera frecuente se realizan en la zona urbana. Pese a que en agrupaciones ciudadanas solicitan controles, estos no se ejecutan, comentan.
Ciertas personas que presenciaron los ‘piques’ del viernes expusieron que hubo agentes de tránsito por la zona cuando ocurrió el múltiple choque, pero que no actuaron para evitar la competencia ilegal.
Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado, pero moradores de la zona exigen acciones al alcalde de Quito, Pabel Muñoz. El pedido es que se elimine el parterre central y parqueadero y que se impidan los ‘piques’.
#Ecuador | La Policía llegó para controlar la situación #Esmeraldas ► https://t.co/mD1pLc9Gl5 pic.twitter.com/5eYc2uhZUv
— El Diario – Manabita (@eldiarioec) December 30, 2023