Perrita fue violada brutalmente en Quito, así lo denunció Protección Animal Ecuador (PAE), mediante su cuenta de X. El can ya se encuentra en bajo cuidados médicos.
El pasado 19 de diciembre rescatistas vieron que una pequeña perrita estaba refugiándose debajo de los cajeros automáticos de una entidad financiera y de inmediato se acercaron.
Ellos procedieron con el rescate, pues a simple vista vieron que el pequeño animal presentaba problemas de salud.
El personal decidió llevar a la cachorra, de aproximadamente ocho meses de edad, a un consultorio veterinario y fue ahí cuando el médico confirmó el abuso.
De acuerdo al profesional, el animal presentaba múltiples laceraciones en los órganos sexuales internos, además de problemas de salud en el estómago.
Perrita violada brutalmente en Villaflora
Además, el can tenía un derrame subcapsular en sus riñones. Peso a todos los inconvenientes de salud que se le diagnosticaron, la parrita permanece estable.
Según la denuncia, el rescate de la perrita se registró en el sector Villaflora, de Quito. De esta misma zona sería la persona que le habría causado daño.
Tras el rescate del can, PAE ha solicitado información sobre quien conozca detalles sobre el agresor de esta cachorra.
La advertencia que hace la organización es que la misma persona podría atentar contra la integridad de otros animales, niños o demás personas vulnerables.
Hasta el momento se desconoce quién o quiénes habrían atacado al animal. La perrita que fue violada brutalmente cuenta con medicación.
Sin embargo, se desconoce si resistirá a esta agresión. Tras lo ocurrido, varias organización defensoras de los derechos animales han expuesto su rechazo y exigen que se haga justicia por este caso.
En la capital ecuatoriana hay conmoción luego de estos hechos y algunos ciudadanos buscan ayudar a la cachorrita. Aunque está bajo vigilancia de profesionales, después de su recuperación será necesario que alguien la adopte.