Autoridades del colegio San Gabriel, de Quito, quedaron suspendidas tras la denuncia de un supuesto caso de abuso sexual dentro de las instalaciones del plantel.
Así lo dio a conocer el Provincial de la Compañía de Jesús en Ecuador, P. Daniel De Icaza.
Sin dar mayores detalles, la cuenta de X del colegio publicó un comunicado en el que señala que ha activado “el acompañamiento de la Oficina de Prevención de Abuso Sexual de la Curia Provincial mediante el apoyo integral a las víctimas y sus familias”.
Además, el colegio San Gabriel anunció la intervención integral por parte de la Oficina de Educación de la Red de Unidades Educativas Ignacianas de la Compañía de Jesús.
La Compañía de Jesús asegura que tendrá un “criterio de tolerancia cero” al abuso y que colaborará con los “procesos legales y administrativos pertinentes”, por este caso.
En el comunicado se menciona, además, que la “Compañía de Jesús en el Ecuador y la Unidad Educativa Particular San Gabriel reiteramos nuestra disposición y compromiso con la verdad que se fortalece unidos en la fe y devoción a nuestra Madre Dolorosa”.
Hasta la emisión de este comunicado el Ministerio de Educación no se ha pronunciado en relación a este nuevo caso de abuso sexual en Quito.