Delincuente disparó a policías y fue abatido, el hecho se registró durante una persecución en la que hubo cruce de balas, según la Policía.

La mañana de este miércoles, 20 de diciembre, a varios agentes de la Policía Nacional los recibieron a bala en un operativo.

De acuerdo a la institución policial, mientras los agentes desarrollaban su trabajo, vieron que hombres armados estaban en el lugar.

Posteriormente, inició una persecución i interrumpida en la que los sospechosos comenzaron a disparar y durante el cruce de balas un hombre resultó herido.

La víctima recibió un impacto de bala en la cabeza, un agente policial realizó el disparo. Según la institución, hizo uso legítimo de la fuerza.

El hombre quedó sobre la calzada sin signos vitales. Tras su deceso, al sitio conocido como San Rafael llegaron agentes de unidades especializadas. Los agentes realizaron el levantamiento del cadáver y posterior traslado a la morgue de la localidad.

Delincuente disparó a policías y los agentes reaccionaron

La reacción de los agentes, de acuerdo a la Policía Nacional, fue en respuesta al ataque de los implicados en esta persecución, uno de ellos sería el fallecido.

La Policía también informó que durante la operación se decomisó un revólver y una escopeta. Las armas serían las usadas por los atacantes.

Luego de trascender este suceso en el que un presunto delincuente disparó a policías y resultó abatido, muchos ciudadanos esmeraldeños han mostrado su apoyo a la entidad.

La Provincia Verde es una de las zonas más conflictivas del país, su capital, Esmeraldas, presenta altas cifras de muertes violentas.

En esta zona del país, en días pasados, la Policía aprehendió a los cabecillas de una peligrosa organización criminal que opera entre Ecuador y Colombia.

Dos de los detenidos estaban en prófugos de la justicia, pese a tener procesos en su contra e incumplir medidas judiciales.