Compártelo con tus amigos:

El curandero de un centro de “sanación” cayó en manos de la justicia por el presunto cometimiento del delito de abuso sexual.

La víctima, según la Fiscalía General del Estado (FGE), es una adolescente de 16 años de edad.

La misma Fiscalía hizo pública la noticia de la detención de este curandero, de 72 años, este martes 24 de septiembre del 2024.

Los hechos se registraron en el centro de “sanación” propiedad del curandero, ubicado en el cantón Guano, en la provincia de Chimborazo.

Según la agraviada, Marco A. habría tocado sus partes íntimas durante una “limpia” que le realizó con el fin de curar el espanto y el mal de ojo.

El pasado 19 de septiembre, la adolescente acudió junto con su madre al local donde atendía el agresor.

Marco A. le pidió a la madre que fuera a una tienda cercana a comprar unos implementos que faltaban para el procedimiento.

Curandero con arresto domiciliario

Durante su ausencia, el sospechoso habría abusado sexualmente de la adolescente mientras se encontraban en el cuarto de atención.

Cuando la madre regresó, encontró a su hija sentada en una silla, en estado de shock.

Salieron del lugar y la víctima relató lo sucedido. Inmediatamente llamaron a la Policía y luego se detuvo al curandero.

Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, desarrollada el viernes 20 de septiembre, el Fiscal del caso expuso varios elementos de convicción.

El Juez dictó arresto domiciliario para Marco A. (al tratarse de un adulto mayor de 72 años).

Según el artículo 170 del Código Integral Penal, se sanciona el delito de abuso sexual con pena de tres a cinco años, los que podría recibir el curandero.

Al tratarse de un hombre de la tercera edad y en caso de ser sentenciado, pagaría su condena bajo la modalidad de arresto domiciliario.